eicad
inicio > software > diseño, arquitectura y construcción > VectorWorks
VectorWorks
Architect

Vectorworks Architect ofrece todas las herramientas y la tecnología que los diseñadores de arquitectura e interiores necesitan en un programa potente y con una relación coste-efectividad único. Es más fácil de aprender y usar que la mayoría de las aplicaciones de software para arquitectura. Será capaz de crear los más complejos diseños - desde el estudio previo al proyecto de ejecución.

VectorWorks Architect es la solución más extendida para empresas que no tienen un ilimitado presupuesto. Con un simple e intuitivo interfaz, es más fácil de aprender y usar que la mayoría de las aplicaciones de software para arquitectura, ayudándole a crear y documentar los más complejos diseños. No sólo podrá crear la estructura, también podrá diseñar los sistemas que contiene. Vectorworks Architect incluye una colección de herramientas para el diseño, la documentación, y el análisis de la estructura, el aire acondicionado, el sistema eléctrico, tuberías y fontanería. Con VectorWorks Architect podrá completar cada fase del ciclo de la vida del proyecto —desde el diseño al proyecto de ejecución.

Con Vectorworks Architect podrá:

  • Diseñar en 2D y 3D simultáneamente
  • Diseñar con objetos de construcción inteligentes
  • Crear sus propios objetos de construcción
  • Crear planos de planta, secciones, alzados y detalles
  • Automáticamente generará hojas de cálculo, mediciones y lista de materiales
  • Generar automáticamente muros, plantas y cubiertas
  • Crear fácilmente cubiertas complejas y sistemas de cubrición
  • Sistemas de aire acondicionado, de tuberías y eléctricos
  • Actualizar automáticamente los cambios en todas las vistas del diseño
  • Generar formas libres y componentes de construcción
  • Embellecer sus diseños con librerías de símbolos gratuitos, detalles desde www.CADdetails.com o símbolos de los fabricantes de productos de construcción
  • Rediseñar y mejorar la calidad de los solares
  • Estrechar la comunicación de tus dibujos con clientes y constructores
  • Colaborar fácilmente con otros miembros del equipo de diseño
  • Cautivar a sus clientes con la alta calidad de las presentaciones 2D y 3D

Con VectorWorks Architect podrá hacer lo que le guste de la mejor manera posible. Un simple y personalizable interface por iconos y menús, hace que sea más fácil de aprender y usar que la mayoría de los programas de CAD estándar. La tecnología Smart Cursor TM de VectorWorks reemplaza a las herramientas manuales de dibujo, haciendo más fácil encontrar los puntos de referencia, distancias y tangentes, así como también dibujar rápidamente con precisión. VectorWorks Architect esta hecho a medida para el diseño de la arquitectura y los procesos de producción, se adaptará a su modo de pensar.

Además de ofrecer las herramientas estandar de CAD, VectorWorks Architect le permite diseñar con componentes reales del mundo de la construcción. Podrá dibujar rápidamente sus ideas con las herramientas 2D de VectorWorks Architect, modificarlas para luego documentarlas y dotarlas de más definición con carpinterías, muros y otros elementos constructivos. Los objetos son fácilmente editables y actualizados automáticamente en las vistas 2D y 3D. Por lo tanto, crear modelos 3D de sus dibujos 2D es rápido y fácil.

A diferencia de otros programas, VectorWorks Architect ofrece un rango de capacidades 2D, 3D y gestión de producción que beneficia a todas las fases de los procesos de diseño, incluyendo el estudio previo, análisis del emplazamiento, diseños sistemáticos, desarrollo del diseño, visualización, documentación de la construcción y listado de materiales. VectorWorks Architect va más alla del diseño de edificios. Podrá diseñar todo lo que necesite sin tener que usar otros programas adicionales, desde los espacios interiores y accesorios hasta personalizar mobiliarios.

Hace más de veinte años que VectorWorks Architect ha ofrecido capacidades BIM (building information modeling) que realmente si incrementan la productividad. Con BIM, sus dibujos 2D y 3D y los datos del proyecto son enlazados de una forma simple en un entorno de diseño avanzado. La tecnología BIM de VectorWorks le permite diseñar tanto en 2D como en 3D simultáneamente. Los cambios hechos en una vista son automáticamente actualizados en las otras. Y, como sus dibujos están enlazados, un cambio en uno de ellos puede automáticamente replicarse en todo el resto de dibujos, ahorrando tiempo y reduciendo los errores de dibujo. Además, puede integrar la información en sus diseños para generar automáticamente listados, así como el seguimiento de materiales y costes. Y, podrá exportar esta información para usarla en programas de presupuestos, hojas de cálculo o bases de datos.

Al contrario que otros programas BIM, VectorWorks Architect no le limita a una cierta forma de trabajo. Podrá trabajar en 2D o 3D - o incluso en 2D y 3D a la vez. No tendrá que hacer más esfuerzo para usar uno u otro. Y, no estará limitado sólo a los objetos de construcción que le proporciona VectorWorks Architect. Podrá crear fácilmente sus propios objetos de construcción. Estas funcionalidades no las encontrará en la mayoría de los programas de arquitectura. Para grandes estudios de arquitectura o empresas de construcción, VectorWorks Architect les proporciona herramientas de gestión que les ayudarán al desarrollo, a la organización y a la gestión delos estandar de CAD. Las referencias de trabajo en grupo de VectorWorks Architect permite a los equipos de diseñadores colaborar en el mismo proyecto. VectorWorks Architect también es personalizable. Podrá fácilmente reestructurar les herramientas, comandos y atajos de teclado tal y como los necesite. Un entorno de programación scripts le permitirá automatizar rutinas y tareas del dibujo o programar aplicaciones comerciales.

La compatibilidad de VectorWorks Architect con todas las versiones DWG/DXF le permitirá trabajar con todo quién necesite para realizar su trabajo. Nemetschek North America es miembro fundador de la Open Design Alliance ™, y además tenemos un equipo de ingenieros dedicados a asegurar la total compatibilidad con DWG/DXF. También soportamos un gran número de formatos gráficos tales como GIF, JPG, BMP, TIF y EPS, que le permitirán importar fácilmente imágenes digitales a sus diseños y exportar sus dibujos a otros programas gráficos. El soporte para IGES, SAT y STL le permitirá enviar los modelos 3D de VectorWorks a impresoras 3D y máquinas de prototipo rápido. Incluso podrá importar ficheros 3DS a VectorWorks.

VectorWorks Architect le provee de capacidades de recuento de datos. De esta forma usted nunca tendrá que volver a contar sus objetos manualmente. Hojas de cálculo, reportes y listas de materiales son generados automáticamente y actualizados desde la información de sus diseños - ahorrándole incontables horas de trabajo y reduciendo los errores. Al contrario que otros programas de CAD, VectorWorks Architect le provee de modelos estructurales libres. Estas herramientas de ahorro de tiempo le permiten generar planos de estructuras 2D y alzados, modelos de estructuras 3D y presupuestos de estructuras para las plantas, muros y cubiertas, fácil y rápidamente.

VectorWorks Architect le dará avanzadas funcionalidades gráficas que normalmente no encontrará en otros programas de CAD, así sus dibujos 2D no parecerán deslucidos y estériles. Con VectorWorks Architect, podrá fácilmente controlar los espesores de líneas, añadir color, patrones, sombreados e incluso degradados a sus diseños. La tecnología exclusiva de renderizado sketch le permitirá cambiar dibujos técnicos de líneas en suaves dibujos de mano alzada. Incluso podrá importar imágenes digitales a sus diseños gráficos creados en Photoshop® para usar como fondos o ilustrar sus ideas de diseño. Para utilizar las funcionalidades más avanzadas de render y animación para 3D necesitará el módulo RenderWorks.

VectorWorks Architect tiene un sistema de soporte que le permite acceder a distintas formas de soporte según sus necesidades:

  • Un manual impreso en español.
  • Tutoriales en CD.
  • Centros Oficiales de Formación.
  • Foro en español.
  • Servicio técnico soportado por nuestros distribuidores oficiales.
  • Cursos a mediada.

Es muy fácil de ver porqué VectorWorks es usado por más de 400.000 diseñadores y vendido en más de 80 países - ningún otro software ofrece más por menos. VectorWorks Architect le puede ayudar a ahorrar dinero desde el comienzo. Pero afortunadamente va más allá del precio inicial de compra. Con VectorWorks Architect también podrá conseguir actualizaciones gratis de su versión actual, actualizaciones aun precio muy razonable de las nuevas versiones, acceso libre a librerías, a foros y a la base de datos técnica. Y no hablemos de su productividad que podrá comprobar inmediatemente, ya que VectorWorks Architect es fácil y rápido de usar.



Dirección: Avda/ Alfonso XIII 15,3B, Madrid 28002
Teléfonos: 91 413 87 89/ 678 45 22 65